lunes, 12 de noviembre de 2012

Mar Pantone: ralladura de limón (lemon zest)

¿A quién no le gusta el limón? ¿no me digáis que un bizcocho con ralladura de limón no está rico?.
Esta entrada no va de dulces, sino del siguiente color que nos toca analizar, de los propuestos por Pantone para su colección de primavera-verano 2013.
Ya hablamos de ellos en general aquí, y en particular aquí y aquí.

Centrémosnos. El color de hoy es el lemon zest, o lo que aquí llamamos cáscara de limón. Suena cítrico, ¿verdad?. A mí me trnasmite alegría, entusiasmo y un punto de picardía. En decoración quizá no me atrevería a usarlo, ya que soy más bien clásica, pero he de reconocer que viendo fotos de lugares en los que se ha utilizado este color, me da rabia no atreverme a ampliar mi paleta de colores. Para que veáis cómo queda, os dejo con unas fotos. Espero que os guste.




Podemos inundarlo todo de amarillo, si lo que pretendemos es destacar por nuestra decoración excéntrica:










O podemos suavizarlo con otros tonos de amarillo: a mí me va más esta opción


No hace falta llenarlo todo de amarillo cáscara de limón, sino que con unos toques en muebles y complementos podemos tener ese toque chic y estar a la moda, sin saturar.

















Con el azul queda genial:



Con el negro, para quien le gusten los contrastes:



Con el verde se suaviza un poco su carácter:





Resuminedo: la cáscara de limón está de moda, pero os sugiero que la utilicéis con moderación, como en los postres.



Todas las fotos que os he mostrado las he encontrado en google o pinterest.

2 comentarios:

decorayadora dijo...

Elena
No es nada fácil decorar con amarillo. Una de mis hijas quiere su habitación con algo de ese color. Tus imágenes son bellas y atrevidas
Saludos

Elena dijo...

Menudo reto!...pero seguro que encuentras la manera de que os guste. Un beso!!!