miércoles, 4 de abril de 2012

Mare Nostrum: una seta en mi cocina

Hay una seta en mi cocina. Sí, digo bien. Y es que el pasado fin de semana decidimos dar un aire nuevo a la cocina. He aquí el resultado:




Lo hicimos en una pared de la cocina porque necesitamos una pared alicatada de azulejos y que no sea susceptible a un ambiente de humedades como sería la de un cuarto de baño.
La seta es una de esas setitas verdes que había escondidas en algunos niveles del mítico juego de Super Mario Bros. Os explico el paso a paso:
Sólo necesitaremos:
- unos Post-it de colores
- una revista que ya no usemos
- un rollo de celo
- una regla y un lápiz

Necesitamos Post-it con dos tonos de verde y otros blancos. Si no lo encontrásemos podemos buscar cuartillas con estos colores.
La revista será para recortar cuadrados de color negro de los anuncios y reportajes, si podemos cogerlos de otro material o somos capaces de encontrar cuartillas negras, mejor.

Y este es el proceso:
- Primero definiremos el tamaño de cada una de los cuadrados que compondrán nuestra seta.
Sabiendo ese tamaño la superficie de pared que necesitaremos será de 16 por 16 cuadrados. Marcaremos este gran cuadrado con un lápiz sobre el azulejo o haremos una marca con cinta de carrocero o una tira de celo.
- También marcaremos alguna filas con pequeñas marcas, para no salirnos ni torcernos.
- Después iremos colocando cada uno de los cuadrados siguiendo el dibujo. Es mejor empezar de abajo a arriba y que queden un poco levantados.
- Para los cuadrados que no procedan de los Post-it tendremos que pegarlos con un trozo de celo hecho un rollito para que pegue por los dos lados.
 Yo decidí integrar un reloj que tengo en esa misma pared como si le saliera de la cabeza. Algunos de los cuadrados quedaron de tamaño diferente o más descolocados, pero no hay problema porque el conjunto se visualiza de lejos, no os preocupéis si el tamaño no es perfecto.
 Con un poco de paciencia y siguiendo el modelo que os pongo tenemos... ¡¡1up!!
¿Os ha gustado la idea?

2 comentarios:

lacasadebe dijo...

buenísimo!! dibujar con material de oficina! me ha encantado

Elena dijo...

Gracias por pasarte!. Voy a hacerte yo también una visitilla a tí...¿me invitas?. Buen fin de semana.